Factores que más influyen en nuestra salud

A lo largo de nuestra vida, la mayoría de cosas que hagamos, sobre todo tratándose de actividad física y nutrición, acabarán repercutiendo en nuestra salud para bien o para mal. Los tres factores que más influyen en nuestra salud son:

  1. El factor genético: nos viene dado por nacimiento. Es el que determinará si seremos más propensos a padecer alguna enfermedad, ser mejores en determinado deporte o si tendremos unas fibras musculares y fisionomía que nos proporcione un mejor rendimiento deportivo. No es modificable.
  2. El factor epigenético. Se puede conocer también como factor ambiental. No todos los genes pueden modificarse según el entorno, pero sí es posible ver modificaciones en muchos de ellos. Si una persona vive a 2000m de altitud, su VO2max puede verse modificado, y, por tanto, su asimilación del oxígeno en sangre. Sí es modificable.
  3. Nuestra conducta. Puede tratarse del más importante. Somos lo que comemos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Fumar, beber, ser sedentarios, alimentarnos con exceso de calorías… todo ello repercute para mal en nuestra salud y depende exclusivamente de nosotros mismos cambiarlo y tener un menor riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, entre otras.

Guillermo Redoli
http://www.retogym.com
http://www.fitmlg.com

 

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s