Fuentes nutricionales del deportista

Las más importantes son:

Agua. Es la que depura, nos hidrata y nos mantiene vivos. Como muchos saben, cada ser humano posee un porcentaje de agua muy alto en nuestro cuerpo, y una desviación de un 2% de deshidratación durante el ejercicio ya puede comprometer nuestro estado físico para la práctica deportiva.

Macronutrientes. Los conocidos popularmente como Carbohidratos, Proteínas y Grasas. Básicamente son los que acaban formando la glucosa que procesaremos a través del ciclo de Krebs para mantenernos vitales y conseguir practicar actividad física. Sin ellos, nunca sobreviviríamos, son imprescindibles, al igual que el líquido elemento.

Micronutrientes. Se trata de todo el conjunto de nutrientes de un carácter significativo, pero cuya ingesta no supone una cantidad importante como los macronutrientes. Entre ellos están el ZMA, zinc, magnesio, vitamina B6, etc.

Otros. La famosa suplementación deportiva puede acompañar a una dieta equilibrada y, según se ha demostrado científicamente, algunos de los elementos de este gran bloque nos proporciona una mejora del rendimiento deportivo. La cafeína, creatina u otros pueden ayudar según edad, sexo, deporte y muchos factores.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s