Agujetas y otras lesiones

AGUJETAS (DOMS). Síndrome doloroso muscular de aparición tardía (conocido popularmente como “agujetas”). Es un dolor muscular que aparece entre doce y veinticuatro horas después del ejercicio. El músculo se rompe microscópicamente. Normalmente aparece con ejercicios excéntricos de una forma mucho más habitual que con ejercicios concéntricos. A veces puede conllevar incluso una ligera inflamación, por lo que hay que darle movilidad para que el nivel de sangre se rebaje un poco.

Punto gatillo: pequeño nódulo o bulto, del tamaño de un grano de arroz, hipersensible del músculo. Es como una contractura a un nivel muy pequeño, el simple roce puede despertar dolor. Al palparlo puede producir dolor irradiado, que se extiende a otras áreas del cuerpo. El nódulo forma una tensión conocida como banda tensa (por ejemplo en la acotación de una cuerda, si pellizcas una cuerda, el resto de la cuerda se tensa aún más).

Contractura: Es un conjunto de punto gatillos y bandas tensas que provocan un cambio en el músculo visible y perceptible. Se trata de una contracción mantenida involuntaria que puede producir dolor y espasmos musculares.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s