Después de un tiempo sin escribir, tengo la oportunidad de estar nuevamente activo en esta página (y tiene pinta de que va para largo). Han sido semanas con mucho trabajo y nuevas metas y objetivos por delante, pero vuelvo para hablar de los retos a nivel físico propuestos.
Basándome en mi propia experiencia, he de decir que durante los meses de septiembre-noviembre de 2015, estuve realizando ejercicios acordes a una programación de preparación física que yo mismo me hice. Si os digo la verdad, el fin fue puramente estético, para verme mejor y no pensé demasiado en una programación para mejorar el rendimiento deportivo (tal como hice en 2014).
En resumen, en tan sólo dos meses y medio pasé de pesar 89 a 96kg, y no precisamente de pura grasa. La cuestión es ¿Cómo puedo hacer crecer tanto el músculo? Obviamente de esos casi 7 kilos que aumenté, no fue puro músculo, es una locura pensar que no ha aumentado el porcentaje de grasa corporal, por supuesto que sí aumentó. DIETA + EJERCICIO.
Lo más interesante fue que, a base de ejercicios más funcionales y, sobre todo, EXCENTRICOS, pude, nó solo aumentar mi fuerza e hipertrofiar (con resultados visibles), sino que gané coordinación y continué en la misma línea en otros deportes que practico normalmente, como por ejemplo el Fútbol Sala.
A día de hoy mi objetivo ha cambiado y estoy realizando una programación basada en la pérdida de peso, déficit calórico y cardio… mucho cardio. Actualmente peso 89kg, por lo que he perdido esos 7 kilos que aumenté, y mi objetivo (ya no tan lejano) es de volver a los 81-82 kg que pesaba en la época en la que corría y jugaba a fútbol sala. De momento la progresión va bien, lenta, pero bien, como debe de ser. Volveré con fotos y ejemplos de entrenamientos que he venido haciendo estas semanas.
Saludos!