Afrontar nuevos retos

Después de un tiempo sin escribir, tengo la oportunidad de estar nuevamente activo en esta página (y tiene pinta de que va para largo). Han sido semanas con mucho trabajo y nuevas metas y objetivos por delante, pero vuelvo para hablar de los retos a nivel físico propuestos.

Basándome en mi propia experiencia, he de decir que durante los meses de septiembre-noviembre de 2015, estuve realizando ejercicios acordes a una programación de preparación física que yo mismo me hice. Si os digo la verdad, el fin fue puramente estético, para verme mejor y no pensé demasiado en una programación para mejorar el rendimiento deportivo (tal como hice en 2014).

En resumen, en tan sólo dos meses y medio pasé de pesar 89 a 96kg, y no precisamente de pura grasa. La cuestión es ¿Cómo puedo hacer crecer tanto el músculo? Obviamente de esos casi 7 kilos que aumenté, no fue puro músculo, es una locura pensar que no ha aumentado el porcentaje de grasa corporal, por supuesto que sí aumentó. DIETA + EJERCICIO.

Lo más interesante fue que, a base de ejercicios más funcionales y, sobre todo, EXCENTRICOS, pude, nó solo aumentar mi fuerza e hipertrofiar (con resultados visibles), sino que gané coordinación y continué en la misma línea en otros deportes que practico normalmente, como por ejemplo el Fútbol Sala.

A día de hoy mi objetivo ha cambiado y estoy realizando una programación basada en la pérdida de peso, déficit calórico y cardio… mucho cardio. Actualmente peso 89kg, por lo que he perdido esos 7 kilos que aumenté, y mi objetivo (ya no tan lejano) es de volver a los 81-82 kg que pesaba en la época en la que corría y jugaba a fútbol sala. De momento la progresión va bien, lenta, pero bien, como debe de ser. Volveré con fotos y ejemplos de entrenamientos que he venido haciendo estas semanas.

Saludos!

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s