Beneficios del fútbol como deporte

Buenas a todos, amigos del deporte.

Hoy me gustaría hablar de un deporte que es, posiblemente, el más practicado en Europa y América (a nivel de deportes de equipos). El fútbol.

¿Qué tiene de bueno el fútbol como deporte? En primer lugar, es un deporte de alta intensidad cardiovascular. Realmente es como el HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), pero también depende mucho de la posición en la que juguemos y la variante de fútbol que practiquemos. Como beneficios, tiene sobre todo la gran quema de calorías que produce al ser practicado, la ganancia de fuerza y potencia que produce a nivel corporal (tren inferior), y sobre todo, los beneficios cardiovasculares que conlleva practicarlo, ya que mejora muchísimo nuestra frecuencia cardíaca. Hay otros beneficios como la socialización, el compañerismo, etc… que son de otro tipo. Hablando de físico, yo lo calificaría como un 8’5, mientras que al fútbol sala le pondría un sobresaliente.

¿Qué tiene de malo el fútbol como deporte? Si eres proclive a las lesiones, ten mucho cuidado, el fútbol tiene una cantidad de giros, cambios de ritmo, controles y otros movimientos que pueden rompernos literalmente en cuestión de medio segundo. Procurad calentar bien, tened cuidado con los estiramientos y, sobre todo, no forcéis ni os metáis una sobredosis de fútbol jugando 3-4 veces por semana. El fútbol es muy intenso, puede conllevar, además de lesiones, malos rollos y peleas con nuestros compañeros… la adrenalina y la testosterona están a flor de piel.

Sed pacientes, cuidaos bien y, sobre todo: JUGAD!!

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s