Corriendo pierdo músculo?

¡Buenas a todos, amigos del deporte!

Me ha estado llegando una pregunta, últimamente más de la cuenta, que os parece muy intrigante a la mayoría de vosotros que, en estas fechas, estáis situando o centrando vuestro objetivo en la pérdida de peso. ¿Se pierde músculo haciendo cardio?

La respuesta es , aunque con un pero de por medio. Según mi propia experiencia es muy difícil mantener un volumen muscular grande después de muchas sesiones de cardio (casi a diario). Claro que también, yo (y perdonen la expresión) soy un poco bestia e intento dar el máximo de mí mismo. No tengo término medio, si quiero cardio lo hago todos los días prácticamente. Sé que no es bueno, pero soy un poco machacón en ese aspecto.

A lo que iba, normalmente la gente me pregunta si es posible hipertrofiar y, al mismo tiempo, perder mucha grasa incorporando a su vez cardio… ya sea de mayor o menor intensidad. Yo diría que de forma natural es imposible conseguir ese objetivo. Hay productos como el clembuterol, que pueden hacerte mantener un mismo volumen muscular y seguir bajando kilos de grasa… pero ya sabéis que tiene un precio el exceso o uso de cualquier estimulante o anabolizante prohibido.

Si estamos hablando de que somos una persona que quiere mantener un volumen muscular y perder peso, se puede intentar, pero siempre haciendo un tipo de cardio de mayor intensidad (incluso HIIT) y cuidando mucho las proporciones de proteínas de la dieta.

El cardio es bueno, nos va a ayudar tanto física como mentalmente, y nuestra salud, sin duda, mejorará.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s