5 motivos para entrenar piernas

Buenas a todos, amigos del deporte.

En nuestro entorno podemos encontrar mucha gente (normalmente chavales) que tienen un físico que estéticamente es espectacular de cintura para arriba, pero el tren inferior deja mucho que desear. ¿Por qué ocurre esto? Bien, principalmente una persona suele fijarse más en la parte de arriba de su cuerpo (la que más se puede ver y lucir principalmente), pero no se centra en la parte inferior que, irónicamente, es la más importante y la más necesaria para nuestro día a día y, por tanto, para nuestro entrenamiento.

FB_IMG_1457884474996

Cinco motivos para entrenar piernas en el gimnasio:

  1. Subidón hormonal. Efectivamente, al entrenar piernas la testosterona sube muchísimo sus niveles en las horas/días siguientes. Al subir la testosterona, tenemos mayor posibilidad también de aumento de volumen muscular a nivel general en nuestro propio cuerpo.
  2. Quema de calorías. Al ser un grupo muscular tan grande, entrenar piernas y glúteos hace que nuestra frecuencia cardíaca aumente durante el ejercicio. Al tener un pulso más acelerado, nuestro cuerpo comienza a consumir energía más rápido y, por tanto, se llega a una cantidad de calorías quemadas más alta que con otros ejercicios musculares.
  3. Aumento de fuerza. Trabajar las piernas provocamos un aumento de fuerza en el tren inferior del cuerpo, lo que hace que mejore nuestra estabilidad y potencia, no sólo para el deporte, sino para el día a día.
  4. Mejora del rendimiento. Después de los factores hormonales-fuerza, podemos encontrar como consecuencia una mejora en nuestras capacidades físicas, tales como la velocidad y la explosividad en el deporte. Nuestro físico es nuestro mejor aliado para encontrarnos bien y rendir en nuestro deporte favorito, y ejercitar las piernas nos ayuda más que ninguna otra cosa a este objetivo.
  5. Bienestar. Se ha demostrado a través de numerosos estudios que ejercicios como sentadillas, peso muerto, lunge o prensa, están íntimamente relacionados con el aumento de resistencia y quema de grasa del cuerpo a nivel general, por lo que es muy común que, tras una buena planificación de entrenamiento y nutricional, podamos ver efectos no sólo en nuestro tren inferior, sino en cuerpo y nuestra mente.
Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s