Qué es la recuperación activa

Buenas a todos, amigos del deporte.

Por si fuera poco con seis días de trabajo por semana, llega el domingo y sigo pensando en mi trabajo y en mi enriquecimiento personal a través de esta web y el deporte. Hoy me gustaría compartir un concepto que muchos desconocen y que está más cerca de lo que imaginamos en cada uno de nuestros entrenamientos: la recuperación activa.

Básicamente, una recuperación activa consiste en la vuelta a la calma tras un ejercicio cardiovascular de media o alta intensidad. Dicha recuperación se basa en la reducción de la velocidad de nuestros bpm (latidos por minuto) poco a poco, sin cesar el ejercicio ni pararlo de forma brusca. Por ejemplo, si corremos 4 km y lo hacemos en un tiempo de 20 minutos, la recuperación activa debería de prolongarse durante los 3-5 minutos siguientes, reduciendo ritmo, intensidad y fuerza empleados a lo largo de la carrera.

Beneficios: Nos ayuda a recuperar de una forma sana y no abrupta, nos estabiliza la frecuencia cardíaca, nos ayuda a quemar un mayor número de calorías y, por si fuera poco, nos proporciona mayor bienestar y relajación después de hacer el ejercicio.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s