¿Cuánta agua debo beber?

Buenas a todos, amigos del deporte!

Muchas personas se hacen esta pregunta. La respuesta va en función de la cantidad de ejercicio que hagas a diario. Por ejemplo, no puede beber la misma cantidad de agua una persona que corre 30 minutos casi a diario que una persona sedentaria. Por salud se recomienda beber unos 2 litros al día, pero obviamente si somos deportistas esta cantidad se puede ver considerablemente incrementada.

Sobre todo si realizamos ejercicio habitualmente, nuestro propio cuerpo nos va a pedir más hidratación por sí solo. Una persona que haga deporte frecuentemente y que mantenga una actividad constante debería beber entre 2 y 3 litros a diario, mientras que un deportista de élite debería incrementar esta cantidad medio litro más al menos.

Los culturistas y usuarios fitness que se presentan a exhibiciones suelen hacer ciclos de hidratación, es decir, días previos a la competición beben muchísima agua (algunos hasta 8-9 litros) hasta llegar al día clave, en el que se bebe cero o nada de líquidos. Su fin es aparentar estar lo más “seco” posible, es decir, con los músculos más marcados y detallados.

La obsesión con beber agua y otros líquidos casi sin parar se llama “potomanía”, y puede costarnos la salud, aunque para llegar a este extremo deberíamos mantener una conducta de beber demasiada agua de forma crónica, pudiendo dañar nuestros riñones entre otros órganos.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s