¿Es malo hacer cardio en ayunas?

Buenas a todos, amigos del deporte!

Empezamos el mes de junio y los últimos deportistas están subiéndose al tren del ya conocido como mes de la “operación bikini”. Mucha gente tiene por costumbre salir a correr casi después de despertarse, sin nada en el cuerpo, como mucho un café o algo de agua. Lo que hoy vamos a repasar aquí es si, efectivamente, es bueno hacer cardio en ayunas y qué recomendaciones son necesarias para aquel que vaya a hacerlo o que tenga tendencia a practicarlo.

¿Es malo para la salud hacer cardio o ejercicio en ayunas?

Depende de la intensidad y orden del ejercicio. Si se trata de un ejercicio aeróbico de baja-media intensidad por un tiempo incluso prolongado, es muy difícil que lleguemos a una situación extrema de deshidratación o fatiga muscular. Si se trata de un ejercicio largo o de intervalos de alta intensidad y que, por si fuera poco, nuestro cuerpo no está lo suficientemente hidratado, sí que tenemos riesgo de sufrir deshidratación, calambres, mareos y otras dolencias físicicas. Pero eso es tanto en ayunas como después de haber comido: Toda persona que vaya a realizar ejercicio sin estar hidratado automáticamente sufre una potenciación del riesgo a lesionarse.

¿Qué precauciones debo tomar?

Beber mucha agua, tomar alimentos con magnesio frecuentemente o a menudo (frutos secos y fruta). Tomar una correcta proporción de hidratos de carbono a lo largo del día y, lo que es más importante: SABER RECUPERARSE. Proteínas, suplementos, hidratos de bajo índice glucémico o fruta después de entrenar.

¿Se puede realizar a menudo?

Para mí personalmente, no. En Málaga tenemos la suerte de tener muy pocos días de lluvia al año y es bastante común encontrar gente en el paseo corriendo o haciendo otros ejercicios a pleno sol y a horas para nada recomendables para la práctica de actividad física. Mi recomendación es:  Si haces cardio en ayunas, que no sobrepase los dos días por semana, intenta estar muy hidratado y, sobre todo, trata de correr bajo una temperatura cómoda (entre 18-24º).

Hasta pronto, fitmalaguistas!

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s