5 ventajas del entrenamiento funcional

Buenas a todos, amigos del deporte!

Con el paso de los años muchos gimnasios y centros deportivos van incorporando algún “box” o área de entrenamiento funcional en sus salas. Este tipo de entrenamiento tiene fama por ser diferente y cada vez está siendo más popular entre los usuarios de gimnasios. Pero, ¿Por qué ha llegado a calar tanto entre la gente? ¿Qué tiene que lo hace tan especial? A continuación, enumero cinco ventajas que considero fundamentales para empezar a realizar entrenamiento funcional desde ya:

entfuncional
Entrenamiento funcional en KFitness Málaga
  1. Es útil. La ganancia de este tipo de fuerza, excéntrica y útil, provoca que en nuestra vida diaria, ya seas ama de casa o deportista de élite, cada movimiento habitual te resulte más fácil de ejecutar y ganes mayor fuerza.
  2. Afán de competición. No estoy diciendo que el Fitness no lo tenga, por supuesto que sí, pero el entrenamiento funcional y el crossfit tienen una particularidad: Se pueden realizar rondas, llevar tiempos, marcas, mejorar nuestros objetivos y todo ello simplemente a través de ejercicios amenos e, incluso, divertidos para quien lo practica.
  3. Ganancia de flexibilidad y movilidad articular. Con ejercicios de carácter funcional obtenemos una fuerza y rango de movimiento brutal a nivel articular y muscular. Los ejercicios no son necesariamente de hipertrofia, pero el hecho de que se trabaje en diferentes alturas y pesos adaptables hace que podamos ganar mucho en este campo.
  4. Mejora de CORE. El core o cinturón abdominal, compuesto principalmente por abdominales, lumbares y glúteos, obtienen una ganancia de fuerza extraordinaria. Como veremos más adelante, el CORE fuertemente trabajado y desarrollado nos ayuda a realizar todos los deportes, ejercicios y tareas cotidianas que nos propongamos.
  5. Verse mejor por dentro y por fuera. Al tratarse de un ejercicio de un carácter cardio-funcional, nuestro corazón bombea mejor la sangre y nuestra frecuencia cardíaca se adaptará rápidamente a este nuevo estilo de entrenamiento. Estéticamente notaremos una pérdida de masa grasa y, con el paso de las sesiones, desarrollo de masa muscular, especialmente a nivel abdominal y tren inferior.
Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s