5 buenos ejercicios para fortalecer las abdominales

Buenas a todos, amigos del deporte!

Hoy vamos a dedicar la entrada a una zona del cuerpo que, no sólo es la que más llama la atención de los usuarios de gimnasios (a nivel general), sino que tiene un gran abanico de posibilidades y ejercicios que se pueden practicar para fortalecerlos. Estamos hablando de nuestros queridos abdominales.

Ya sea de una forma u otra, siempre queremos tener un vientre firme y lo más plano posible, dentro de los años de experiencia, tanto trabajando como siendo usuario de gimnasios, tengo que decir que estos 5 ejercicios son los que más me han llamado la atención y más me han gustado a la hora de trabajar la zona abdominal. La técnica de cada uno la explico a continuación:

abdrodillofitmlg

ABDOMINALES CON RODILLO: A pesar de la gran técnica que puede llegar a precisar este ejercicio, nos encontramos con una activación de todo el core, no sólo la zona abdominal. Las repeticiones se trabajan a una velocidad más lenta y de un modo excéntrico, por lo que tendremos garantizada la ganancia total de fuerza útil en esta zona del cuerpo.
abdplanchalatfitmlg

PLANCHAS LATERALES: Lo más interesante de este ejercicio es que no se trabaja por repeticiones, sino por tiempo. Es bueno combinarlo con otro tipo de planchas y ejercicios para conformar una superserie por tiempos. Habrá una ganancia de fuerza a nivel abdominal, tanto oblicuo como central y, sobre todo, nos viene bien para trabajar la propiocepción (equilibrio).

abdtrxfitmlg

ABDOMINALES CON TRX: Como ya se pudo ver en esta entrada sobre el ejercicio con TRX, la activación muscular que produce no es la típica de ejercicios clásicos de hipertrofia. Con este ejercicio nuestra zona abdominal no sólo ganará fuerza, sino que también obtendrá funcionalidad. Dicha funcionalidad nos servirá para que podamos tener una mejor sujección de la columna y así poder prevenir o evitar lesiones en un futuro. Os aconsejo que los trabajéis por repeticiones pero, no os paséis mucho!! Puede provocar agujetas.

crunchfitmlg

CRUNCH ABDOMINAL: Es el ya conocido como “abdominales clásicos” de toda la vida. La verdad es que he decidido hablar de él porque, además de la posibilidad de incluir peso durante la práctica del ejercicio, la técnica es bastante sencilla. Fortalece sobre todo el abdominal superior y medio (las dos primeras líneas) y la ganancia de fuerza está garantizada.

crunchpoleafitml

ABDOMINALES CON POLEA O CRUNCH CON POLEA: Es un nivel superior. Este ejercicio se trabaja exclusivamente con peso y la tensión y el trabajo abdominal está 100% garantizado. Más que técnica requiere una buena situación de la espalda, que ha de permanecer en la misma posición que cuando realizamos este ejercicio en la versión de colchoneta. Importante ganancia de masa muscular a nivel abdominal general.

 

 

 

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s