5 consejos para motivarte a hacer ejercicio

retgymBLACK

Desde retogym queremos dar cinco prácticos consejos para toda aquella persona que, a pesar de encontrarnos en estas fechas, aún no haya conseguido animarse para volver a entrenar y conseguir sus objetivos:

  1. Busca objetivos a muy corto plazo. Apunta tus entrenamientos de forma resumida (cargas, tiempos en los que corres “X” distancia, ejercicios que haces, marcas nuevas que quieras realizar corriendo, por ejemplo…). De esta manera siempre tendremos algo que hacer y podremos ver nuestra mejoría diaria o semanalmente.
  2. Usa la báscula con inteligencia. A la hora de pesarnos tenemos que tener en cuenta muchos factores (comida, agua retenida, horas de sueño, deshidratación, gases, etc…), por lo que, si te vas a pesar, lo recomendable es que hayas dormido bien, que sea en mitad de semana (miércoles o jueves), y que sea nada más despertar y después de haber ido al baño. No te obsesiones con el peso, salvo excepciones, habrá más de una semana que te mantendrás o incluso cogerás algún kilo. Fíjate en los resultados estéticos.
  3. Fíjate en los demás. Una de las cosas que más me ha ayudado para mejorar en mis entrenamientos es ver cómo entrenan otras personas. Tanto compañeros como usuarios del gimnasio, así como vídeos en YouTube o páginas de fitness, todos han contribuído para que mejore en mi plan deportivo y nutricional. No dudes en preguntar o ser curioso.
  4. Consulta con expertos. Los entrenadores tenemos una gran cantidad de usuarios o compañeros que nos preguntan constantemente o quieren que les realicemos un plan. Personalmente yo los planes los mantendría para motivarnos durante las primeras dos o tres semanas, una vez cogida ya cierta experiencia, probaría entrenamientos nuevos y variantes (siempre fijando el mismo objetivo).
  5. Usa recursos tecnológicos. A veces la ayuda de dispositivos como móviles para escuchar música y ver vídeos, o pulsómetros que marcan tu ritmo cardíaco, pueden ayudar mucho a la hora de realizar ejercicio, ya sea al aire libre o en el gimnasio.
  6. Y un último consejo gratis: HAZ LO QUE TE GUSTE!!! Si te gusta bailar, haz algo relacionado con eso, si te gusta el fútbol, aplica o consulta ejercicios para tu entrenamiento… nuestro cuerpo es único y nuestra forma de afrontar nuestras metas también.
Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s