¿Es mejor entrenar por la mañana o por la tarde?

fitmlgnight

Es una pregunta que nos hemos hecho muchas personas que entrenamos casi a diario. No todo el mundo puede elegir la hora a la que puede entrenar, pero según tu objetivo, te puede favorecer más una parte del día u otra:

  1. Si lo que quieres es perder peso entrena… por la MAÑANA. Cuando alguien entrena por la mañana, especialmente si es ejercicio de alta intesidad o cardiovascular, produce automáticamente una aceleración del metabolismo que puede prolongarse durante las horas siguientes al entrenamiento y a lo largo de todo el día, por lo que quemarás más calorías de lo habitual.
  2. Si lo que quieres es ganar fuerza, volumen o definición entrena… por la TARDE-NOCHE. Según estudios y artículos científicos que avalan este hecho (leídos en la web oficial de J. López Chicharro), se ha podido demostrar que la síntesis proteica se realiza con mayor efectividad durante las horas de sueño siempre y cuando el entrenamiento se haya producido lo más cercano a esas horas posible. Es decir, si entrenas por la noche o antes de cenar, la hora de regeneración de fibras y recuperación está más próxima y el músculo sufre menos estrés a lo largo del día. Os dejo con un estracto sacado de la web Fisiología del Ejercicio:

Entrenar a última hora del día e ingerir un suplemento de proteínas antes de dormir puede llegar a constituir una rutina para muchos deportistas. Estos hallazgos, en caso de confirmarse por más estudios, contribuyen al avance de la fisiología del entrenamiento.

Ya sabemos, por tanto, qué puede beneficiarnos según nuestro objetivo… ahora lo que necesitamos es entrenar.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s