5 Beneficios de hacer superseries

A todos nosotros nos gusta entrenar de una forma diferente llegados a cierto punto, el cuerpo se suele adaptar si cada semana que pasa los ejercicios son similares o demasiado parecidos, por eso hay que tener en cuenta la posibilidad de hacer cambios (aunque sean pequeños) prácticamente cada semana. Hoy vamos a tratar el tema de las superseries, una forma de trabajar los ejercicios combinándolos entre sí y descansando una vez has realizado una “vuelta” completa a los ejercicios que hayas decidido hacer de forma seguida:

  1. Se produce mayor actividad y se consigue una mayor quema de calorías y una aceleración de la frecuencia cardíaca durante la sesión.
  2. Es ideal para producir una congestión inmediata a nivel muscular, el músculo tendrá menos tiempo de recuperación y más de estrés cuando esté trabajando.
  3. Es un cambio a mejor. Se trata de algo nuevo para incorporar a la rutina, mucha gente acostumbrada a hacer ejercicios de hipertrofia uno a uno, después de hacer una biserie o triserie suele tener agujetas en los días siguientes. Es un nuevo enfoque.
  4. Ganamos coordinación. Al trabajar con dos o más ejercicios de forma seguida y continua, combinaremos una serie de movimientos, ya sean guiados o no, que no tienen un mismo recorrido entre ellos, por lo que existirá esa “ruptura” de rutina y de movimientos cómodos.
  5. Da resultados. Especialmente si los incorporamos al final de la sesión, como forma de congestión muscular ya hemos comentado que es impecable, pero a la vez la sensación que se obtiene después de haberlo hecho de forma adecuada es insuperable.

 

 

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s