¿Debo tomar proteínas en períodos de inactividad?

fitmlgleu

Mucha gente tiene la duda de si, en períodos en los que ellos saben que no van a poder ir a entrenar de forma habitual, han de tomar medidas para la no-pérdida de masa muscular o para desacelerar un poco este proceso.

La verdad es que, cuando alguien deja de entrenar, es difícil verse igual cuando ya pasan algunos días. Siempre ha existido la creencia de que el músculo ha de seguir siendo “alimentado” con suplementos de proteínas en períodos de inactividad. Lo cierto es que existe un tipo de aminoácido que, además es bastante barato, que viene muy bien para conservar durante un tiempo el tono muscular y no caer en el rápido catabolismo (pérdida de masa muscular).

Según estudios y revisiones científicas (Galvan y col, 2016; Nutrients 8: 404), tema del que también se habla en el blog Fisiología del Ejercicio, la leucina es el mejor suplemento que podremos tomar en caso de un período de inactividad. Esta ayuda a preservar la masa muscular, aunque nuestra recomendación es que, a no ser que sea inevitable, acudamos al gimnasio en la medida que podamos, para evitar la pérdida de la forma y tono muscular.

La leucina se puede adquirir en cualquier centro de nutrición deportiva y, en especial, en el Centro Deportivo Koncepto Fitness, en la ciudad de Málaga.

retgym

Anuncios

One response to “¿Debo tomar proteínas en períodos de inactividad?

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s