Dieta vegetariana y entrenamiento

fitmlgveg

Muchos son los que tienen diversas opiniones sobre las dietas vegetarianas y veganas (algo bastante diferente entre sí, por cierto). Hoy, basándonos en un artículo leído en el blog de Fisiología del Ejercicio, cuya fuente es el estudio realizado por (Craddock y col, 2015; Int J Sport Nutr Exerc Metab 16-nov) vamos a sacar una serie de conclusiones sobre dietas vegetarianas y ejercicio, especialmente si hablamos de rendimiento deportivo.

A pesar de que siempre se ha creído que los deportistas no podían ser vegetarianos, ya que supuestamente tendrían una gran falta de nutrientes provenientes de la carne y otras fuentes a medio y largo plazo, se puede llegar a la conclusión de que no es del todo cierto. Los deportistas vegetarianos analizados en este estudio versus aquellos que eran “omnívoros”, no tenían ningún tipo de diferencia con respecto a la fuerza o al rendimiento deportivo.

Por lo tanto, podríamos concluir en que este estudio desmiente muchos mitos sobre la falta de proteínas y otros nutrientes de los vegetarianos. Otra cosa es el veganismo, el cual sí que hace que sus seguidores se priven de muchos alimentos esenciales, incluídos suplementos provenientes de suero de leche (proteínas, glutamina, leucina, etc…). La suplementación deportiva y la dieta está muy limitada en veganos, y el rendimiento deportivo sí se puede ver considerablemente afectado.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s