Serie de calentamiento al fallo

fitmlgserif

Muchos de nosotros hemos podido ver o hemos practicado lo siguiente en el entrenamiento de fuerza: realizar una serie hasta el agotamiento para activar al músculo antes de una sesión. Para aquellos que han venido haciéndolo desde un tiempo en adelante, hemos de decir que están de enhorabuena por lo que vamos a comentar a continuación.

Si nos centramos en el entrenamiento de fuerza-hipertrofia, podremos deducir por los resultados de un estudio (Aguiar y col, 2015; Eur J Appl Physiol 10-mar) consistente en realizar una serie “al fallo” antes de realizar extensora de cuádriceps (máquina que vemos actualmente en casi todos los gimnasios), que el músculo genera un reclutamiento mayor de fibras musculares aplicando este tipo de series antes de realizar el entrenamiento.

De ahí podremos interpretar también que velocistas, jugadores de fútbol y otro tipo de deportistas realicen ejercicios hasta el agotamiento antes de someterse a una sesión de fuerza. Da resultados y viene bien para cualquier persona que trabaje este tipo de entrenamiento de hipertrofia muscular. Fuente: Fisiología del Ejercicio.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s