¿Es posible reducir grasa localizada?

fitmlggraas

¿Es posible reducir la grasa situada exclusivamente en una zona del cuerpo? ¿Se puede hacer algún ejercicio específico que nos ayude a quemar grasa en una parte del cuerpo determinada? Esa pregunta es la que se ha debido de hacer mucha gente a lo largo de la historia de gimnasios, centros deportivos y deporte en general.

Este es un artículo basado en estudios de carácter científico. La verdad es que NO se puede reducir grasa localizada. El porcentaje de grasa sólo se puede reducir a nivel general en todo el cuerpo. De hecho, se ha realizado cantidad de estudios con sujetos que intentaban reducir, a base de alta cantidad de repeticiones y focalizando un grupo muscular concreto, el porcentaje de grasa corporal de una parte concreta del cuerpo, como pueden ser las piernas (Campillo y col, 2012; J Strength Cond Res 4-dic).

La cruda realidad es que el entrenamiento de fuerza, aeróbico, HIIT’s y demás sí consiguen quemar grasa a nivel corporal, pero no a nivel localizado. Esto es una verdad como un templo. No por hacer abdominales vas a quemar grasa exclusivamente del abdomen. Ni por mencionar tenemos ya que hablar de las famosas “cremas reductoras de grasa”, las cuales pueden ser algo más que utópico y fantasioso.

Moraleja: realiza ejercicio aeróbico y de fuerza. Tu porcentaje de grasa bajará y, aunque requiera mucho tiempo y dedicación, podrás conseguir lo que te propones.

Anuncios

One thought on “¿Es posible reducir grasa localizada?

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s