¿Es mejor hacer repeticiones lentas o rápidas?

fitmlglent

¿Debo realizar pocas repeticiones lentamente o muchas a una velocidad mayor? La respuesta depende de tu objetivo. En el post de hoy vamos a hablar del entrenamiento de fuerza-hipertrofia.

Basados en un artículo reciente (Usui y col, 2015; Int J Sports Med 14-dic), con el blog Fisiología del Ejercicio como fuente, podemos hallar alguna que otra diferencia dentro del mismo entrenamiento de fuerza, empezando principalmente por la velocidad de las repeticiones. Según dicho artículo, realizar repeticiones lentas (3 segundos de subida y bajada sin interrupción) a un 50% del 1RM, nos beneficia más a la hora de ganancia de masa muscular y de fuerza a nivel general. En una entrada anterior ya hablábamos de la gran diferencia de fuerza útil vs fuerza bruta.

Ahora bien, si lo que buscas es ganar potencia, explosividad y velocidad de repetición con el fin de levantar cargas mayores, te puede beneficiar el entrenamiento a intensidades y repeticiones normales. Todo resultado va acorde al objetivo que busques.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s