¿Afecta el cardio de alta intensidad al crecimiento muscular?

fitmlgsprint

¿Es bueno hacer un ejercicio de sprint combinado con trabajo de fuerza-hipertrofia? ¿Perderé masa muscular? Recientes estudios elaborados a lo largo del año 2015 y 2016 llegan a la conclusión de que, además del HIIT, podríamos realizar un ejercicio de alta intensidad o incluso sprint y no afectaría a nuestra masa muscular (Kikuchi y col, 2015), siempre y cuando sigamos el entrenamiento y la dieta adecuada.

De esta manera, en lugar de realizar sesiones que acababan con 20 minutos de cardio convencional andando con o sin inclinación, con el fin de conservar o aumentar nuestra masa muscular, ahora podríamos probar por hacer un cardio por series de distancia, sin importar en principio el tiempo que deberíamos estar en la cinta. Lo normal es que por puro agotamiento no estemos más de media hora haciendo series.

También el HIIT, como comentábamos en entradas anteriores, no sólo potencia el desarrollo del VO2max, sino que nos ayuda a mejorar el rendimiento y el riego sanguíneo. Por pura lógica si nuestra salud y ritmo cardíaco es bueno, más sangre y oxígeno llegará al músculo y tendremos un mejor rendimiento muscular y un aumento de fuerza.

No tengas miedo a realizar cardio de alta intensidad si haces entrenamiento de hipertrofia.

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s