¿Existe mucha diferencia entre proteína whey e ISO?

fitmlgprot

Muchos usuarios novatos de gimnasio no saben dónde radica la diferencia de las WHEY y las ISO como suplemento de proteínas pero, yendo más allá, ¿Qué función o efectos tiene sobre nuestro entrenamiento el hecho de elegir unas u otras? Aquí intentamos aclarar un poco este tema.

Las whey son proteínas con hidratos de carbono que, en proporción, no suelen superar un 5-10% del proporción total del servicio. Muchas son libres de azúcar, con un porcentaje inferior a un 0.5%. Suelen llevar también algo de grasa, por lo que no son 100% limpias.

Las ISO, por otro lado, son proteínas mucho más puras. Son de suero de leche y suelen tener un porcentaje de proteína que va desde un 90-98% en algunos casos. El resto de los nutrientes que forman parte de este suplemento suelen venir en forma de BCAA’s y glutamina. No llevan generalmente grasa ni azúcares.

El objetivo y la función de cada una están bien diferenciados. Si quieres ganar algo más de masa muscular y llevas un entrenamiento con cargas muy altas, los hidratos de las whey te pueden ayudar más a conseguir tu objetivo, mientras que las ISO se suelen usar para entrenamientos de definición muscular y tonificación, sobre todo para conservar al máximo la masa muscular.

 

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s