¿Qué diferencia hay entre entrenar con barras o mancuernas?

fitmlgbarrmanc

El ejercicio, independientemente de cuál sea, puede variar por completo simplemente con introducir un pequeño cambio, tal como la velocidad, el desequilibrio o un simple giro de muñeca. Hoy vamos a aclarar un poco las principales diferencias entre mancuernas y barras:

ENTRENAMIENTO CON BARRA:
Las barras proporcionan un movimiento unidireccional y fácil de ejecutar. Entre las ventajas que podemos tener entrenando con barras, es que el límite de peso lo estableces tú mismo. Es ideal para entrenamiento de hipertrofia o de alta intensidad con cargas de moderadas a muy fuertes, así como para ejecutar una repetición máxima llegado el caso. En Crossfit y otros deportes como la halterofilia, el uso de barras es fundamental.

ENTRENAMIENTO CON MANCUERNAS:
Las mancuernas, por otro lado, nos proporcionan una amplia movilidad y mayor rango de movimiento. Un Press Arnold, por ejemplo, no se puede realizar con barra debido a que el movimiento consta de dos tiempos y situaciones de ejecución. Igualmente, las mancuernas nos permiten trabajar de una forma más concentrada en un único punto o grupo muscular y también se puede trabajar con desequilibrios, lo cual favorece a la funcionalidad y fuerza útil del músculo.

Lo ideal es la combinación de ejercicios que impliquen ambos elementos con el fin de hacer de nuestro entrenamiento un entrenamiento completo.

Guillermo Redoli, para Koncepto Fitness
kfitnessnegro

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s