Culturismo Natural: ¿Cómo saber si puedo competir?

¿Qué es el culturismo natural?¿Existe un límite de volumen muscular para el cuerpo humano?¿Cómo sé si puedo competir en esta modalidad?

Realmente existe un límite para cualquier ser humano (independientemente de la altura) a la hora de ganar masa muscular (Kouri et al. 1995). Todo esto se corrobora si hablamos de ganar dicha masa de forma natural: buena dieta, ejercicios correctos, volumen de entrenamiento óptimo, suplementación, genética, etc… Cuando hablamos de esteroides anabolizantes, el cuerpo puede superar sus límites en todos los sentidos, aunque pocos hablan de los grandes efectos secundarios que éstos conllevan para nuestra salud.

Debido a la falta de controles antidopaje y al coste de estos, se puede saber cuándo una persona ha abusado de los esteroides o no gracias al cálculo del IMLG (Índice de Masa Libre de Grasa), que se puede realizar gracias a esta calculadora que podemos encontrar en esta página. Para ello debemos conocer nuestro peso, estatura y porcentaje REAL de grasa.

Una vez tengamos nuestro resultado, debemos analizarlos en la siguiente tabla y podremos saber si estamos en buenas condiciones o no para competir. Recordamos que está totalmente prohibido el uso de esteroides anabolizantes, hormonas del crecimiento y testosterona en todas sus formas:

Algunas federaciones hacen el uso del polígrafo y esta calculadora en conjunto.

Kouri et al. (1995). Fat-free mass index in users and nonusers of anabolic-androgenic steroids, Clinical Journal of Sports Medicine, 5(4), 223-228.

La ciencia del culturismo natural

Guillermo Redoli
http://www.retogym.com
http://www.fitmlg.com

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s