¿Qué es la calistenia? ¿Qué nos aporta?

La calistenia es un tipo de entrenamiento que está muy de moda en centros fitness y parques. Consiste en ejercicios que se realizan con el propio peso corporal (autocargas),  mediante el uso de barras, el suelo y otros materiales fijos. También se puede añadir pesos o lastres.

Se trata de un entrenamiento de fuerza y, pese a que no se puede llegar a obtener la misma potencia que levantando pesas, con la calistenia se obtiene una ganancia importante de fuerza útil, se gana flexibilidad, se consigue una mayor capacidad de movilidad articular y de grandes grupos musculares y, sobre todo, cambios en la COMPOSICION CORPORAL. El cuerpo está en constante movimiento y también se hace uso de muchas repeticiones.

¿Dónde se puede practicar? En parques y centros fitness o algunos box de Crossfit. Es recomendable para deportistas que necesitan un cambio en su composición corporal o ganar flexibilidad, también para gente que padece de problemas en rodillas o tren inferior y, sobre todo, para aquellas personas que quieran entrenar de una forma diferente.

 

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s