¿Qué tipo de ejercicio ha de realizar una persona mayor?

oldmanretgym

Mucho se ha debatido acerca de la fuerza y la masa muscular en personas de edad avanzada. Existe un proceso de degradación muscular progresiva llamada “Sarcopenia“, el cual hace que la masa muscular de sujetos (especialmente sedentarios) se reduzca considerablemente a medida que pasan los años.

La buena noticia es que, recientemente, de acuerdo con el estudio (Tsuzuku y col, 2017; Scand J Med Sci Sports 16-dic), se ha podido confirmar que el ejercicio de fuerza a baja velocidad aumenta la masa muscular y la fuerza útil en sujetos de igual o más de setenta años. Esto además  es una buena noticia para entrenadores también, ya que no se requiere un plan específico de ejercicios (al margen de lesiones u otras dolencias) en cualquier persona que ronde esta edad.

También este tipo de velocidad en los ejercicios de fuerza resulta beneficioso a nivel articular, generando un mayor rango de motricidad articular (ROM) en la persona que lo realice.

Fuente:
Fisiología del Ejercicio, Blog de López Chicharro.
https://www.fisiologiadelejercicio.com/entrenamiento-fuerza-baja-velocidad-aumenta-la-masa-muscular-sujetos-edad-avanzada/

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s