Mi experiencia con el Maestro Miguel García

Pocas veces alguien tiene el privilegio de conocer a una persona del mismo gremio de la que pueda aprender tanto, que incluso te llegues a cuestionar si realmente estás a un gran nivel como profesional o no. Miguel García es mi maestro, mi preparador y mentor en las artes marciales.

Es difícil explicar cómo puedes tener una mejoría de un estado anímico y físico bastante flojo a llegar a sentirte como un atleta en cuestión de 2 meses. Las clases de Miguel son, primeramente, muy preparadas a nivel de motricidad y movilidad articular: normalmente empezamos con un calentamiento de todas las articulaciones y cardio, generalmente moderado.

Luego viene la técnica, que es donde se comprueba que es un gran preparador. Personalmente he pasado de no tener ni idea de Artes Marciales y de no tener apenas movilidad en ambas piernas, a poder incluso levantarlas por encima de mi cabeza y luchar de igual a igual contra cualquier rival sin tener miedo. Si tuviera que destacar algo de sus entrenamientos, más que la fuerza o la técnica, es la capacidad que tiene para gestionar un grupo grande (tanto de niños como de adultos) así como la importancia que le da a los estiramientos.

Para que se hagan una idea: Vengo de deportes como el fútbol, rugby, ciclismo y fitness, en los cuales los estiramientos (por desgracia) no están demasiado trabajados y tampoco se suelen hacer en todas las partes del cuerpo. Miguel García ha conseguido en un chico de cerca de 30 años tener más elasticidad y flexibilidad de la que tenía con 16 años. La ganancia de fuerza útil en sus entrenamientos es tal, que ahora dominando cierta técnica se puede golpear de forma más eficaz y con mayor potencia gracias a movimientos, no sólo de puños o piernas, sino de CORE y cadera.

A lo largo de todos estos años he tenido más de 10 preparadores y entrenadores en diferentes deportes, pero Miguel es especial simplemente por el hecho de que puede llegar a ser tu Maestro, entrenador, confidente y amigo. Gracias por tus clases y por ayudar a una persona que lo había perdido casi todo -física y emocionalmente- a ganarlo todo. Para mí cada clase contigo es una VICTORIA.

dav

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s