Consecuencias post-Covid 19 para deportistas

La situación que tenemos actualmente con la pandemia del COVID-19 está a la orden del día. Prácticamente toda la población conoce la sintomatología y las consecuencias a corto y medio plazo, pero ¿Qué se sabe de las consecuencias a largo plazo?, ¿cómo afecta a los deportistas?

Según se ha podido leer en algunos artículos con testimonios reales de deportistas que han desarrollado la enfermedad, la capacidad pulmonar de los deportistas bajaría de forma crónica entre un 2-3%, porcentaje que a priori parece ínfimo, pero que en un atleta puede ser determinante en contra de su rendimiento. De hecho, como cita el Dr. Nacho de Blas para Marca, “Puede haber lesiones pulmonares que reduzcan la capacidad respiratoria, y eso para un deportista es crítico, además de otros posibles problemas musculares. Veremos muchas lesiones, seguro”.

Respecto a los trombos en las piernas, se ha podido ver que no ha ocurrido en la mayoría de los casos y que se debe principalmente a estar demasiado tiempo de reposo y, sobre todo, en horizontal en una cama. También depende de la edad, genética y posibles patologías previas a la enfermedad.

En un deportista las lesiones aumentarán. Como comentábamos en el artículo del “Nuevo Fútbol”, hay evidencias de que el número de lesiones musculares se ha visto incrementado por este parón de más de 2 meses. Algo que también podría ocurrir en el resto de la población y que trataremos de prevenir en el próximo artículo, con 10 consejos para volver a la normalidad en nuestro entrenamiento.

Fuentes:
https://www.marca.com/polideportivo/2020/06/13/5edd5fe522601df4578b45f5.html
http://www.anisalud.com/actualidad/notas-de-prensa-anis/5913-la-fisioterapia-respiratoria,-clave-en-la-recuperaci%C3%B3n-de-los-pacientes-que-han-superado-el-covid-19

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s