¿Cuánto afecta llevar mascarilla a nuestro entrenamiento?

La mascarilla puede resultar bastante incómoda, especialmente a la hora de hacer ejercicio. Muchas personas se quejan de mareos, problemas para respirar o incluso calambres musculares pero, ¿Es realmente el uso de la mascarilla perjudicial para nuestro cuerpo durante el ejercicio? ¿Existe un riesgo de respuesta fisiológica durante su uso haciendo ejercicio?

Según un reciente estudio (Epstein y col, 2020; Scand J Med Sci Sports 24-sep; doi: 10.1111/sms.13832), el uso de la mascarilla en sujetos SANOS y con un entrenamiento MODERADO, no afecta en absoluto a su condición física ni provoca problemas respiratorios o musculares. Si hablamos de HIITS o ejercicios de muy alta intensidad, sí que tendríamos problemas para obtener el oxígeno necesario para realizar con efectividad nuestro entrenamiento, además de que podría afectar a nuestro rendimiento.

Como conclusión, se podría usar la mascarilla QUIRÚRGICA durante nuestro entrenamiento sin temor a posibles secuelas o problemas físicos, siempre y cuando el ejercicio sea de una intensidad moderada.

Fuente principal: Fisiología del ejercicio.

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s